lunes, 12 de noviembre de 2012

12/11/2012: Presentación



La energía es un bien escaso y es por ello que su coste puede ser cada vez más elevado, tanto a nivel económico, quizás el más importante, como medioambiental, pues sus procesos de obtención afectan de forma muy directa a la naturaleza.

Debido a todo esto en los últimos años los temas relacionados con el consumo energético han adquirido una importancia cada vez mayor, provocando incluso que algunas de las políticas de ciertos países y grandes empresas sean motivadas por criterios de esta índole.

Por su mayor consumo, es en cierto tipo de actividades donde más afecta esta problemática, sobre todo en el sector industrial, donde algunas actividades basan su producción en un elevadísimo gasto de energía, siendo esta una pieza fundamental de su actividad.

Pero no sólo en el sector industrial es importante la energía, en el sector servicios por ejemplo también se depende mucho de ella y se produce un gran consumo.

Por todo lo anterior creemos conveniente utilizar este blog para tratar en profundidad y con mayor detalle todos estos temas, conocer como se produce, consume y de qué manera se puede llevar a cabo una correcta gestión energética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario