jueves, 11 de abril de 2013

11/04/2013: La energía de fusión



A lo largo del blog venimos presentando las energías renovables más importantes, como son la solar, la eólica, la hidráulica, etc, y las ventajas que aportan con respecto a las tradicionales fuentes de energía no renovables.

En esta ocasión vamos a dedicar el post a otro tipo de generación de energía, que pese no poder considerarse estrictamente como una energía renovable por no utilizar una fuente completamente inagotable, se puede decir que se trata de una energía sostenible, ya que utiliza elementos que existen en tal cantidad en la naturaleza que es prácticamente imposible acabar con ellos y comprometer a las generaciones futuras.

Se trata de la energía de fusión, que si se desarrolla completamente, es una muy buena alternativa a las fuentes tradicionales de energía.

Se basa en la fusión, que es el proceso que ocurre dentro del sol, la luz y el calor que emite es debido a este proceso. Utiliza como materias primas el deuterio  y el litio, que son muy abundantes en la naturaleza.

Este tipo de energía se produce al colisionar núcleos de hidrógeno que se fusionan convirtiéndose en helio. 

Esto se produce en las estrellas, pero con experimentos se ha demostrado que se puede crear también en la tierra.

Tiene el gran inconveniente de que necesita aportar más energía de la que genera, pero se están desarrollando teorías que prevén llegar a generar 10 veces más de lo que se aporte.

Si se consigue esto, junto a la ventaja de no ser radioactiva como ocurre con la energía nuclear, puede ser una alternativa muy viable a las energías tradiconales.


1 comentario:

  1. Lucky Club Casino Site Review 2021 - Lucky Club VIP
    Lucky Club is operated by a new group of talented, experienced punters. Established in 2001, they are a group of five elite luckyclub punters from across the

    ResponderEliminar