viernes, 1 de marzo de 2013

1/03/2013: Cambiarse al autoconsumo



El auge de las energías renovables y la necesidad de dejar de depender de las grandes empresas eléctricas nos puede llevar a tomar la decisión de definitivamente dar el paso y cambiarnos al autoconsumo.

Pero una vez tomada esta decisión queda aún mucho camino por recorrer, debemos ser conscientes que un cambio tan importante lleva asociados diversos procedimientos que hay que realizar necesariamente.

Dejando de lado los de carácter burocrático como son permisos, solicitud de subvenciones o cosas similares, nos vamos a centrar en aspectos más técnicos del cambio.

Queda claro que el sistema a instalar puede variar de manera significativa si lo que queremos es abastecer a una casita de campo en lugar de a una empresa de venta de materiales de construcción por ejemplo. 

Necesitaremos por tanto un asesoramiento importante para poder tener idea de que sistema debemos instalar dependiendo de nuestras necesidades.

Tradicionalmente esto se ha hecho de manera manual haciendo un estudio en profundidad de la instalación, donde se inventariaban todos los elementos de consumo de la instalación y se calculaban sus necesidades, generalmente esto era llevado a cabo por parte de los mismos encargados de vendernos el sistema.

Pero en la actualidad se puede hacer de otra manera utilizando los avances tecnológicos de que disponemos. 

Los gestores energéticos pueden hacer este mismo estudio de las necesidades de la instalación e incluso hacerlos mucho más completo.

Este es el caso de SEINON, del que ya hemos hablado en anteriores artículos, del que veíamos que disponía de una serie de utilidades que nos permitían un correcto control de la instalación y la solución de cualquier problema existente.

SEINON también permite hacer el estudio del que hablábamos, ya que tras un tiempo de monitorización, su asesor energético virtual nos dirá que necesidades tiene nuestra instalación, que sistema de energía renovable debemos instalar, e incluso es capaz de calcularnos cuanto vamos a ahorrar de aquí en adelante gracias al cambio.

Por último, recordar que además de esto, si dejamos instalado el sistema SEINON en la instalación, tras llevar a cabo el cambio, si hacemos uso de sus múltiples utilidades que ya hemos visto anteriormente, podremos ser más eficientes energéticamente y conseguir que el cambio valga aún más la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario