jueves, 21 de marzo de 2013

21/03/2013: Inversor híbrido para almacenar electricidad



Retomamos la problemática de la que hablamos en el post de los acumuladores eléctricos, la discontinuidad que tienen las energías renovables cuando falla la fuente de energía que la genera. Decíamos que la solución a este problema eran los acumuladores eléctricos y vimos sus principales características de funcionamiento.

Lo retomamos debido a una noticia en la que se presenta un nuevo tipo de acumulador, el inversor híbrido que ha presentado la empresa Fronius International GmbH como novedad en la feria Intersolar de Múnich.

En este caso se centra en almacenar la energía solar autogenerada para poder utilizarla por la noche o en los momentos que no se dispone de la citada fuente de energía.

De esta manera las ventajas de la energía solar son completas, se produce un incremento en la proporción de autoconsumo y una mayor independencia del suministro eléctrico, además de mantener la alimentación principal en caso de avería.

Este inversor híbrido permite además la posibilidad de ampliar las baterías posteriormente y visualizar rápidamente y en cualquier momento el rendimiento de su instalación fotovoltaica mediante innovadores canales de comunicación como el servidor Web, WLAN y Ethernet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario