martes, 5 de marzo de 2013

5/03/2013: Día Mundial de la Eficiencia Energética



Hoy, 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, concepto muy ligado al de gestión energética y del que ya hemos visto algunas cosas con anterioridad. La eficiencia energética es la búsqueda de un uso más correcto y útil de la energía, ya que como muy bien sabemos es un bien escaso y a la vez caro.

Por lo que nos unimos a esa celebración y ofrecemos todas las ayudas que hay en este blog para conseguir estos objetivos, que son también los nuestros.

Este concepto también tiene objetivos medioambientales, ya que busca la reducción de la contaminación que el consumo de energía produce, quedando claro que no por ello tenemos que renunciar a una buena calidad de vida, pues hay métodos para conseguir hacerlo sin cambiar el estilo de vida, por ejemplo cambiar a fuentes de energía renovables entre otras medidas.

A pesar de lo anterior, el principio básico de la eficiencia energética es el que la energía más eficiente es la que no se llega a usar, lo que quiere decir que debemos aprender a vivir de la misma manera intentando consumir menos energía, tanto en el hogar, en el trabajo, con el coche, o en cualquier otra situación, lo que nos llevará a ser más eficientes energéticamente.

Para conseguir estos objetivos que comentamos pueden ser de gran ayuda algunos posts anteriores de este blog:

  • La arquitectura bioclimática permite ahorrar energía construyendo de manera más correcta desde criterios energéticos.
  • El autoconsumo es el definitivo paso hacia no depender de otros en el consumo energético y además usar energías que apenas producen contaminación.
  • Y por último, si se quiere ser realmente eficiente energéticamente, lo más avanzado es el control de las instalaciones haciendo uso de las nuevas tecnologías como hace el sistema SEINON.


No hay comentarios:

Publicar un comentario