miércoles, 9 de enero de 2013

9/01/2013: Estudio de las facturas



Uno de los temas estrella para cualquier consumidor de energía eléctrica, ya sean particulares, empresas de cualquier tamaño, instituciones,…, son las facturas. En ellas es donde se plasman los resultados de las medidas adoptadas para llevar a cabo una correcta gestión energética.

Un simple vistazo nos puede dar idea de si están teniendo efecto las medidas efectuadas, pues la simple reducción o no del importe total a pagar es un buen indicador de ello.

Pero no siempre el precio a pagar es lo único a tener en cuenta, en la factura se pueden averiguar muchas más cosas. Más adelante veremos de manera detallada como se estructuran y que información nos dan, pero mientras vamos a ver una opción bastante sencilla para saber más cosas de ellas.

Esto se puede conseguir mediante el sistema SEINON, el cual, mediante su utilidad de asesoría energética virtual, permite un estudio en profundidad de las facturas para poder sacar conclusiones muy importantes del funcionamiento de la instalación.

Lo puede hacer de dos maneras distintas, con facturas antiguas introducidas o con las medidas efectuadas por el propio SEINON.

Una vez realizado el estudio, el asesor te muestra los problemas existentes, en cuanto a no tener el contrato adecuado a la instalación, anomalías existentes, y en caso de necesitarlos, propone los cambios más adecuados y los posibles ahorros.

Veremos algún ejemplo práctico de esta utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario