martes, 26 de febrero de 2013

26/02/2013: Suben las primas a las renovables



Volvemos a las energías renovables y en esta ocasión para hablar de una noticia que hace unas semanas aparecía en el diario El País sobre el aumento de las primas a las renovables en 2012 con respecto al año anterior.

La noticia se basa en el informe del año emitido por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y que como cifras más importantes tiene el total de lo pagado a primas para electricidad de régimen especial, 8.518 millones de euros, lo que supone un aumento con respecto al año anterior del 24,2%. En este tipo de régimen están incluidas las energías renovables (un 78,1 % del total) y la cogeneración. Pero centrándonos en las primas destinadas a las renovables, crecieron un 22 % con respecto a 2011, también cabe mencionar que no todas las renovables reciben estas primas, ya que las grandes centrales hidroeléctricas están sometidas a régimen común.

Diferenciando por tipos de renovables, la que más aumenta es la termosolar con 500 millones, o lo que es lo mismo un aumento del  117 %. Si hablamos de cantidades totales de millones destinados, están a la cabeza la fotovoltaica con 2.610 millones de euros (un 9 % más) y la eólica con 2.037 millones (un 20 % más).
En cuanto a la producción de electricidad por parte de las renovables, suponen un 41,1 % de la electricidad producida en nuestro país, mientras que al final del año anterior supusieron el 36,1 %. Por tipos, la eólica es la que más produce, un 23,7 % del total, seguida de la hidráulica con un 10,7 %.

Fuente: El País
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario