lunes, 11 de febrero de 2013

11/02/2013: Ranking de paises eficientes energéticamente



Aunque se está progresando cada vez más en la correcta gestión energética, existen muchas diferencias entre cómo lo hacen unos y cómo los otros, sobre todo en cuanto a la diferencia entre países. Mientras unos están consiguiendo grandes resultados, otros no lo están haciendo de la manera más acertada.

El Consejo Estadounidense para una Economía de Eficiencia Energética (ACEEE), ha hecho un análisis para ver las diferencias entre unos países y otros en cuanto a eficiencia energética.

Las conclusiones más importantes son que en lo alto de la clasificación como más eficientes se sitúan Reino Unido y los países de Europa Occidental, mientras que en el lado opuesto están Estados Unidos y Canadá.

Para realizar el estudio se han tenido en cuenta diferentes parámetros como el PIB del país o el volumen de población.

Reino Unido es la más eficiente en cuanto a la energía en las industrias, mientras que China lo es en los edificios.

Alemania es el que más esfuerzo hace en temas de eficiencia energética y Estados Unidos destaca por su enorme ineficacia en temas energéticos, pese a ser la primera economía mundial.

Como conclusión del estudio, se puede decir que a pesar de haber unos países que lo hacen mejor que otros , aún queda mucho trabajo por hacer en todos ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario