viernes, 1 de febrero de 2013

1/02/2013: Buen futuro para el autoconsumo



Ya hemos hablado antes del autoconsumo, y de las muchas ventajas que puede aportar como sistema de abastecimiento de electricidad, sobre todo para lugares donde el acceso a la red pública es complicado.

Es sin duda, una de las soluciones del futuro para contrarrestar los elevados precios de la electricidad y la contaminación que generan los sistemas tradicionales de generación.

Con tan sólo una inversión inicial, amortizable en unos 5 años, de 3.500 a 4.000 euros para una familia convencional, se puede disponer de una total autonomía energética, que hará que, por su bajo coste de mantenimiento, nos ahorremos cada mes un 80 % en gasto energético.

Pero otro de los principales problemas que se presentan a la hora de pasarse al autoconsumo es la tramitación que hay que llevar a cabo para realizar el cambio. Para facilitar esta tarea, el Gobierno de Extremadura ha lanzado una Circular en la que se aclara la tramitación necesaria para desarrollar el autoconsumo energético entre los consumidores particulares y las pequeñas y medianas empresas extremeñas. Lo que hará mucho más rentable y fácil la opción de esta nueva manera de abastecerse de electricidad para las familias extemeñas.

También hay que destacar que el auge de este nuevo concepto, básico para una correcta gestión energética, va a generar en el futuro todo un sector de mercado y con ello miles de puestos de trabajo, algo realmente importante en los tiempos de crisis que vivimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario